Cómo elegir un buen colchón para tu espalda: consejos y trucos

Dado que el mueble que más se utiliza en casa es la cama, te vamos a ayudar a saber cómo elegir el colchón adecuado a ti, porque, aunque duermas poco al menos pasarás seis horas de tu día en él. Sin embargo, muchas veces se compra sin prestar demasiada atención, buscas un modelo que parezca cómodo a simple vista y listo. 

En Ribetes Martí somos expertos y por eso te queremos ayudar con este blog a que elijas adecuadamente el tipo de colchón que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Cómo elegir un buen colchón? 

Si tienes espacio en tu dormitorio, no lo dudes y compra una cama grande, cuanto más espacio tenga mejor vas a descansar y más fácil te puedes mover sin molestar a tu pareja. Debes de tener en cuenta la firmeza que necesita tu espalda en el colchón, y que respete la curvatura natural de la columna, dependiendo de tu peso, de la postura en la que sueles dormir y de si te mueves mucho durante la noche. Según duermas, así debe ser tu colchón. 

Consejos para elegir un buen colchón 

  • Postura. Si sueles dormir plano, boca arriba o en posición supina, necesitas un colchón duro. En cambio, si duermes de lado, es mejor uno más flexible para que el hombro pueda hundirse levemente 
  • Peso. También condiciona la firmeza del colchón. Una persona de mucho peso necesita mucha firmeza para no hundirse en la cama y moverse con facilidad. Al contrario que una persona delgada. 
  •  Movimiento. Si eres de las que te mueves mucho, es recomendable que elijas un cochón bastante firme para que no te quedes hundida, te cueste esfuerzo girarte y con ello acabes despertándote. 
  • Firmeza y dureza. Se recomienda optar por una firmeza media o media alta, proporciona soporte a la columna vertebral, ayuda a reducir la presión en la zona lumbar y corrige la postura. 
  • Precio. Según sus características y materiales un colchón puede varias de precio entre 149 y 900 €. 

cual es el mejor colchon

Mejores tipos de colchones 

Seguro que te has preguntado alguna vez sobre qué tipo de colchones son mejores, pero es cierto que la elección del colchón es algo muy personal que depende de cada persona, los colchones viscoelásticos constituyen una de las opciones más recomendables para disfrutar de un buen descanso, gracias a su “efecto huella” se adaptan a la perfección a la ergonomía de tu cuerpo, evitando puntos de presión. 

Los colchones de espuma son sinónimo de adaptabilidad y firmeza, también son una muy buena opción, uno de los más elegidos para aliviar el dolor de espalda. 

Otra opción muy conocida son los colchones de látex, resistentes a los ácaros, las bacterias y el moho, los hace ideales para personas que tengan alergias, además son fáciles de limpiar, haciendo el descanso más higiénico 

Y por último los colchones de muelles, son firmes y duros, ya que su núcleo está formado por una carcasa de muelles de acero que son flexibles con poco peso, pero se tensan más cuanto más peso soportan. 

Colchones de muelles 

El colchón de muelles se trata de un colchón que está compuesto por un gran número de muelles encapsulados de manera individual, mediante el recubrimiento de una bolsa de tela.  

Colchones de espuma 

El colchón de espuma está fabricado a partir de gomaespuma o poliuretano, que proporciona características muy versátiles para adaptarse a cualquier situación. Algunos modelos destacan por ser económicos y tener espuma de baja densidad, recomendados sólo para usos ocasionales. También hay modelos de espuma de alta densidad con materiales de alta calidad, aptos para utilizar a diario y conseguir un descanso reparador. 

Colchones de látex 

El colchón de látex es aquel donde se ha reemplazado el núcleo, que suele ser de muelles o espuma, por un núcleo compacto de látex. La cantidad de látex natural en el colchón es variable, normalmente se encuentra entre el 20 y 97 % de la composición, el resto suele ser espuma de látex sintética. 

Colchones viscoelástico 

El colchón de viscoelástico está creado por la NASA para que los astronautas puedan aliviar la presión ejercida en el momento del despegue, se trata de un colchón de material revolucionario con gran adaptabilidad. 

Colchones Memoryfoam para evitar el dolor de espalda 

Los colchones Memoryfoam, están fabricados de un material viscoelástico que ayuda a la dispersión de la presión corporal sobre la superficie del colchón y se adapta a la huella térmica del cuerpo del durmiente. Esta tecnología reduce los puntos de presión favoreciendo un período de descanso más profundo y sin sufrir alteraciones. 

Busca confort y comodidad a la hora de escoger un colchón 

Cuando vayas a comprar un colchón, hay dos cosas a considerar: apoyo y comodidad. Recuerda que el apoyo es para la espalda y la comodidad es para el cuerpo. Debes elegir un buen soporte para que la estructura interna de su colchón resista la presión que se la aplica por el peso del cuerpo. Hay que tener en cuenta que más firme no siempre es mejor, tienes que descubrir la combinación ideal entre comodidad y apoyo. 

Conoce más sobre nosotros 

Desde Ribetes Martí nos ponemos a tu disposición y te ofrecemos una amplia gama de colchones y te asesoramos para que tu descanso sea como siempre has soñado. 

Más
noticias