¿De qué color se llevan los sofás en este 2024?

En Ribetes Martí sabemos que los sofás de colores son una de las consideraciones más importantes a la hora de decorar tu hogar, la elección del tapizado influye en muchos aspectos, desde la concentración y la calidad del sueño hasta el estado de ánimo. 

Por eso con este blog queremos ayudarte a elegir el color del sofá perfecto para crear un dormitorio relajante, una cocina alegre, fresca y luminosa o un vestíbulo cálido y acogedor. 

¿Qué colores de sofá son tendencia en 2024? 

El color gris y el crema o beige son neutros y algunos de los más elegidos para la pieza estrella del salón. Los sofás claros están en tendencia. Encajan con todo y se pueden animar con colores introducidos en los cojines. Pero, aunque es más arriesgado, los salones también pueden hacer gala de sofás llamativos en color, según el tono el efecto es muy variado. 

Un reciente análisis de datos de búsqueda ha revelado exactamente qué colores de sofá están de moda en 2024. Estos son los 13 colores en tendencia para sofás: 

  1. Gris 
  2. Verde 
  3. Crema 
  4. Azul 
  5. Rosa 
  6. Negro 
  7. Beige 
  8. Naranja 
  9. Verde esmeralda 
  10. Blanco 
  11. Azul marino 
  12. Marrón 
  13. Amarillo 

 

Colores para sofá que nunca fallan 

No te equivoques, elegir el color del sofá no es tarea fácil, existen algunas combinaciones de colores que te ayudan a que te inspires y elijas el mejor sofá que se adapte a tu salón: 

  • Blanco + Arena. El blanco es la mejor base para decorar un salón, al combinar con cualquier gama cromática, una que es infalible es mezclarlo con tonos arenas y ocres que ofrecen un estilo natural y asegura la calidez. 
  • Blanco + azul turquesa + azul marino. Los más adecuados para lograr un entorno relajado son los turquesas, aguamarinas y celestes y dar discretos toques de azul marino, el color mediterráneo por naturaleza. 
  • Blanco + negro + madera. Si quieres un sabor a campo con un estilo rústico pero actual, la combinación del blanco con un sofá negro es perfecta, pero es fundamental no olvidarse de añadir objetos de madera al natural. 
  • Azul marino + dorado. Para un salón sofisticado y elegante, nada como combinar distintos tonos intensos que se complementen entre sí, como una tapicería de color dorado combinado con complementos en color azul marino y paredes blancas. 

color del sofa

¿Qué color de sofá elegir? 

La elección del color del sofá es muy importante a la hora de decorar tu casa. ¿De qué color lo elijo? ¿Oscuro o claro? ¿Estampado o liso? El color elegido se verá definido por la decoración que tenemos en el salón, pero también lo condiciona el tamaño del salón, la iluminación, el color de las paredes, etc.  

  • El tamaño del salón importa. Además de condicionar las medidas del sofá, el color hace que el espacio se vea más amplio y luminoso o, por el contrario, más empequeñecido, es preferible elegir colores claros, como blanco, beige, gris claro o algún color pastel como el rosa. En cambio, en salones grandes, puedes arriesgar un poco más y elegir tonalidades más fuertes, como negro, gris oscuro o más vistosos, como verde o azul petróleo. 
  • La luz que tiene tu salón. Si tiene poca luz, es mejor que elijas una tonalidad suave, no solo colores neutros como el blanco o el beige sino también colores como un mostaza suave, un azul o verde muy clarito o un rosa pastel, en cambio si tiene gran cantidad de luz puedes optar por tonos oscuros o fuerte como el rojo o el verde. También tenemos muy en cuenta el color de la pared, un color neutro aporta más luz y es más fácil de combinar. 
  • Liso, estampado o sofá de dos colores. Lo más adecuado es elegir una tapicería de un color liso, asegurando atemporalidad y haciendo que te canses de él sea más difícil. Pero si te encaprichas de un bonito sofá con un estampado floral no tienes porqué renunciar a él, pero has de tener en cuenta que el resto de textiles del salón han de ser de colores lisos y sin estampados, para que no desentone. Si te decides por un sofá liso, tienes más libertad para elegir el resto de complementos que decoren el salón. 
  • Si hay niños o mascotas en casa. Recuerda elegir un tejido lavable y resistente a las manchas o una tela compuesta por microfibra que repelen el agua y que, además son resistentes a las manchas. 

 

Crea contraste entre cojines y el color el sofá 

La idea de crear contraste con los colores hace que el salón no parezca monocromático y sin estilo definido. Un sofá en tonos grises combina a la perfección con cojines en tonos verde, azul o salmón, al igual que uno blanco, que además podemos combinar con cualquier tono cálido. 

Un arriesgado sofá de color vivo como es el rojo crea contraste con cojines blancos o grises y es recomendable combinar diferentes tamaños. 

Si existe un color clásico para un sofá es el marrón, y este color combina perfectamente con los tonos verdes. ¿Te atreves a probarlo? 

 

¿Vale la pena tapizar un sofá de otro color? 

Los sofás son esenciales en la decoración, son muebles estéticos y funcionales a la vez, sirven para descansar y compartir momentos en familia, pero también han de causar una buena impresión, si tu sofá no va con la nueva estética de tu casa y estás pensando en renovarlo, es momento de pensar si tapizar o comprar uno nuevo. Depende de tu presupuesto y de la necesidad que desees resolver, ambas opciones son válidas, solo debes tomar una decisión. 

Como en Ribetes Martí somos expertos en telas, te mostramos métodos para combinar a la perfección la decoración de tu casa con los colores para sofás en tendencia en este 2024. 

 

Más
noticias